NOBUO NASHIRO vs KONOSUKE TOMIYAMA - KOT EN 8 - TITULO MUNDIAL SUPERMOSCA AMB - RETIENE TITULO  

Publicado por Unknown


La verdad es que me puse a traducir un la crónica de la pelea por Joe Koizumi en Fightnewa pero Notifight ofrece una crónica de primer nivel asi que allá ella (la crónica).

¡Nobou Nashiro detuvo a Tomiyama en Tokio!
Por Hisao Adachi
El 11 de abril en Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japón que dista unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo dos campeonatos de boxeo de la AMB. Osaka Prefectural Gymnasium fue el escenario de doble campeonato mundial como la función simultanea, uno fue del boxeo masculino y otro fue del boxeo femenino, como el primer caso en la historia del boxeo japonés desde que la Comisión de Boxeo de Japón opto por reconocer el boxeo femenino al principio de 2008.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título supermosca de la AMB el local campeón mundial Nobuo Nashiro (13-1/8KOs, de 27 años de edad) salio exitoso en la primera defensa de su título al imponerse por KOT a los 1:22 segundos del octavo round a su retador japonés #10AMB clasificado mundial Konosuke Tomiyama(18-2/6KOs, de 25 años de edad y desde Tokio).

Fue emotiva la manera en la que el local Nobuo Nashiro volteo la pelea con base en su férrea voluntad combativa en un duro duelo muy competitivo de dominio alterno para encaminarse movidamente a un triunfo glorioso como si fuera un drama que entusiasmara tanto al publico. Vimos gritos de guerra de Nobuo Nashiro en el ring en forma merecida.

Nobuo Nashiro sobrevivió a dos caídas, la primera en el primer round y la segunda en el sexto round, para ir después por rematar a su retador en forma dramática volteando la pelea.

En el primer round, Nobuo Nashiro se vio algo tenso mentalmente y tuvo un inicio difícil y cayo a la lona para la cuenta de protección por un caunter de la zurda cortita a tiempo. Nobuo Nashiro se levanto de la lona, pero, estaba bien sentido por el golpe. Su caída de Nobuo Nashiro sobrevino cuando apenas pasaban 43 segundos desde el gong inicial de la pelea. Nobuo Nashiro logro llegar hasta el gong terminal del primer round con su santo deseo en aras de supervivencia en una reñida pelea.

En el segundo round, Nobuo Nashiro fue por acortar la distancia con guardia sólida tirando combinación de golpes contra Konosuke Tomiyama, quien se dedico a lanzar los jabs de la mano izquierda con remate de los derechazos cortos para medir su distancia favorita.

En el tercer round, Konosuke Tomiyama tiró más golpes que Nobuo Nashiro, tres golpes del retador por un golpe del campeón. Los derechazos de Nobuo Nashiro comenzaron a llegar exactamente a Konosuke Tomiyama pese a que el rostro del campeón comenzó a ponerse rojizo por recibir los jabs de la mano izquierda de su retador. Apenas el ritmo de Nobuo Nashiro se puso a trabajar poco a poco en este round.



En el cuarto round, Nobuo Nashiro lanzo los golpes de izquierda-derecha acortando la distancia en tanto que el brillo del boxeo de Konosuke Tomiyama decayó recurriendo a los volados.

En el quinto round, Nobuo Nashiro comenzó a colocar sus jabs contra su retador y ataco con golpes de ambas maños. El campeón mundial domino las acciones en los momentos de intercambio de golpes.

En el sexto round, Nobuo Nashiro hizo un boxeo para adelante para apretar a Konosuke Tomiyama. Los ambos boxeadores se dedicaron a intercambiar golpes. Fue el momento preciso en que Nobuo Nashiro cayó a la lona por un gancho izquierdo de Konosuke Tomiyama. Nobuo Nashiro no se sintió mucho, pero, Konosuke Tomiyama logro ponerse redivivo con ímpetu. Con lo cual, Nobuo Nashiro se dejo pegar y perdió su vigor encimoso.

En el séptimo round, Nobuo Nashiro fue por hacer un boxeo para adelante sin perder agresividad necesaria, pero, siempre fue rechazado por el boxeo de Konosuke Tomiyama comenzó a haber los momentos en los que ambos boxeadores se empujaron uno a otro sin boxear. Nobuo Nashiro no pudo abrir brecha para dominar la pelea contra Konosuke Tomiyama quien tenía ventaja físicamente en estatura y alcance de los brazos aunque estuvo en el claro peligro en los pronósticos antes de la pelea.

El desenlace se produjo en el octavo round. Nobuo Nashiro busco una pelea a corta distancia esquivando los jabs de la mano izquierda de su retador. Nobuo Nashiro acoso a Konosuke Tomiyama, quien retrocedió hasta la zona de las cuerdas donde un derechazo del campeón se estallo en la mandíbula del retador. Con lo cual las rodillas de Konosuke Tomiyama se tambalearon. Nobuo Nahiro ya supo que le había llegado el momento para rematar a su retador bien sentido por golpe. Nobuo Nashiro se fue sobre Konosuke Tomiyama lanzando muchos golpes. Konosuke Tomiyama se derribo de dos rodillas a la lona en forma bien lastimada ante el embate de Nobuo Nashiro. Konosuke Tomiyama logro incorporarse a duras penas, pero, con el cerebro casi noqueado.



Al reanudarse la pelea, Konosuke Tomiyama fue masacrado al haberse dejado pegar por la descarga cerrada por parte del furioso Nobuo Nashiro quien fue como si fuera un león herido que luchara por el honor de su especie en busca de triunfo a la hora de la verdad. El árbitro detuvo la pelea, ya que las condiciones físicas de Konosuke Tomiyama estuvieron peligrosamente mal.

Así fue la historia de esta pelea entre dos peleadores japoneses, Nobuo Nashiro y Konosuke Tomiyama quien estuvo arriba levemente en las puntuaciones de los tres jurados hasta el momento del KOT.

Fue una pelea reñida en la que se anoto la diferencia de experiencia. Konosuke Tomiyama, quien renuncio al título de la OPBF ( la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) para ir por oportunidad mundial, incurrió en la falta de experiencia, ya que fue la primera vez que disputo un título mundial en tanto que Nobuo Nashiro aprovecho su situación de que fue su quinta pelea por título mundial.

Por su instinto, Nobuo Nashiro sabía que ya no le quedaba más remedio que noquear a su retador para conseguir victoria sobre Konosuke Tomiyama.

Nobuo Nashiro conquisto la corona supermosca de la AMB en septiembre de 2008 al derrotar por decisión al japonés Kohei Kono quien es el colega de Konosuke Tomiyama en Watanabe Boxing Gym de Tokio.

Su primer reinado de Nobuo Nashiro como rey supermosca de la AMB tuvo lugar

en julio de 2006 cuando acabo por KOT en el décimo round al mexicano Martín

Castillo en Osaka. Su primer reinado de Nobuo Nashiro como monarca supermosca de la AMB termino en mayo de 2007 cuando fue vencido por decisión por el venezolano Alexander Muñoz en Tokio.

This entry was posted on 0:36 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0