CINDERELLA MAN - EL HOMBRE QUE NO SE DEJO VOLTEAR - PELICULAS EN LINEA - VIDEO - PELICULAS DE BOX - PARA VER Y DESCARGAR  

Publicado por Unknown

"Cinderella Man" es un megasuperproducción de Hollywood (vean quién produce), y eso para mí no es una definición gratuita. Habiendo muy pocas al cabo del año, creo que cualquier amante del cine sin prejuicios debe considerar este tipo de películas como el plato fuerte (para ver) de toda una temporada. Luego encima resulta ser de factura impecable y de lo más entretenida, y ni siquiera eso es suficiente para que triunfe (fue la 42ª película más taquillera del año 2005).



Parece ser que el motivo es que se trata de una historia sobre el boxeo y la Gran Depresión. Pero no deja de haber aquí una paradoja, pues el mayor mérito de “Cinderella Man” no es lo bien que está contada, ni siquiera el excelente trabajo (y ya son muchos) de Russell Crowe (atentos a la escena de su combate más duro, en el club: Braddock Vs. su dignidad), lo mejor de todo, decía, es conseguir que, tras más de cien años de cine y docenas de obras maestras sobre el boxeo con largos combates, a estas alturas venga el blando de Ron Howard y consiga que el espectador se vea sorprendido, ahí sentado en la butaca, deseando que se acaben las escenas sobre niños pobres y esposas abnegadas (el personaje de Zellweger es lo más flojo), ansioso por que Russell vuelva al ring, a darse puñetazos, escupir sangre y observar las caras de un Giamatti que se merece la nominación al Oscar tanto como los responsables de la dirección artística.

Resumiendo: se juntan cuatro de las más grandes productoras del planeta y… ¿Qué consiguen? Un film que entretiene y emociona. Y la taquilla va y se la lleva cualquier tontería de terror adolescente. Menos mal que el tiempo se encargará de hacer justicia poniendo las cosas en su sitio. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



Cinderella man quiere decir Ceniciento.
Y de eso se trata la película, basada en hecho real, especificamente de James Braddocck.

Aqui pongo su biografia, si la van a ver les recomiendo que no la lean.

Nacido en Nueva York en el seno de una pobre familia irlandesa. Después de una exitosa carrera amateur Braddock se hizo profesional a los 21 años, peleando en la categoría de semipesados. Tres años después en 1929, sus actuaciones le dieron la oportunidad de pelear por el campeonato, pero perdió por un estrecho margen contra Tommy Loughran por decisión en una pelea a 15 asaltos. Ésta fue seguida por otra pelea contra Maxie Rosenbloom y en los siguientes seis años tuvo que trabajar para vivir mientras la Gran Depresión tenía lugar y las oportunidades de ganar dinero en el negocio del boxeo estaban limitadas para la mayoría de los púgiles de mitad de ranking.

En 1934, debido a una cancelación de último minuto, a Braddock se le ofreció la oportunidad de pelear contra John "Corn" Griffin. Aunque se suponía que debería ser otro escalón en el ascenso de Griffin, Braddock consiguió una victoria inesperada. Después derrotó a otro respetado contendiente, John Henry Lewis; y en marzo de 1935 derrotó a Art Lasky, que le hizo ganarse la consideración de ser el máximo contendiente al campeonato del mundo y consiguió una pelea por el título contra el Campeón del Mundo de los pesos pesados, Max Baer.

Considerado nada más que un púgil experimentado, Braddock fue escogido por los agentes de Baer porque fue visto como una paga fácil para el campeón. En una de las mayores sorpresas del boxeo, el 13 de junio de 1935, en Long Island City, Nueva York, Braddock ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados. La pelea mostró a un tenaz Braddock recibiendo pesados golpes del poderoso campeón, pero continuó hasta que venció a Baer. Los jueces le dieron a Braddock el título por decisión unánime (seguramente estaban comprados, como ahora).

Braddock sufrió problemas con sus manos después de bastantes lesiones y en 1936 su defensa del título en el Madison Square Garden contra el alemán Max Schmeling tuvo que ser cancelada. Cuando estuvo preparado para luchar, Braddock, con 32 años, escogió defender su título contra la entonces estrella de 23 años Joe Louis. Dándose cuenta de que Louis sería un gran favorito y siendo un astuto hombre de negocios, Braddock negoció un acuerdo a través del cual él recibiría el 10% de las futuras ganancias de Louis en los siguientes diez años. Braddock noqueó a Louis en el primer asalto en su combate del 22 de junio de 1937 ....

(Ahora quiero que detengan su lectura y especialmente los que piensan que Wikipedia es anarquista, comunista, socialista, libertaria y democrática que lean bien, pues este texto está tomado de allí. Joe Louis fue noqueado KO en el round 1 (segun Wikipedia) pero resulta que solamente fue tirado y cuando Joe Louis lo noquea sin atenuantes en el round 8 ¿que dice Wikipedia? que Joe Louis ganó por parada, (¿¿??) lo noqueó de verdad, casi lo mata. Eso es Wikipedia. La pelea original está mas abajo)

.... , pero Louis se recobró y dominó el combate ganando por parada en el octavo asalto.




Braddock luchó una vez más en 1938, ganando por decisión contra Tommy Farr, pero el tiempo había pasado factura y, sabiamente, se retiró. Después de su retiro, Jim y su manager Joe Guld se alistaron en 1942 donde se convirtieron en tenientes y antes de que la guerra terminara Braddock sirvió en la isla de Saipán. En 1954, se le concedió el James J. Walker Award en reconocimiento por su largo y meritorio servicio al boxeo.

A su muerte en 1974 en Nueva Jersey, Braddock fue enterrado en el cementerio Mount Carmel, en Englewood, Nueva Jersey, dejando tras de si un récord de cincuenta y una victorias en ochenta y cinco combates.

Braddock fue incluido en el the Ring Boxing Hall of Fame en 1964, el Hudson County Hall of Fame en 1991 y en el International Boxing Hall of Fame en 2001. Un parque en la ciudad de North Bergen, Nueva Jersey, lleva su nombre en honor suyo.

1) Captura de Wikipedia


This entry was posted on 3:41 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0