VALERO vs PITALUA - TITULO MUNDIAL LIGERO - LIVIANO - CMB - WBC - TEXAS - RELAMPAGOS LIGEROS - LIGHTWEIGHT LIGHTENING  

Publicado por Unknown

El ex monarca súper pluma Edwin “El Aniquilador” Valero, de Venezuela, no anda con vueltas a la hora de declarar y de pronosticar que el 4 de abril se coronará campeón universal ligero del Consejo Mundial de Boxeo con un nuevo nocaut frente al colombiano-mexicano Antonio Pitalúa en el Frank Erwin Center de Austin, Texas.




La pimienta verbal se condice con el espectacular record del oriundo de Mérida, que llegará a la espectacular jornada de “Relámpagos Ligeros” con un historial de 24-0, con 24 anestesiados.




“Él se va a parar frente de mí y se va a caer. Es lento, así que contra mi velocidad, mi fuerza, mi juventud y mi hambre de gloria no va a poder aguantar. Ese es el tipo de hombre para enfrentar y ganarle por nocaut”
, afirma Valero.



Con sus tremendos antecedentes y los 39 años de edad de Pitalúa (46-3, 40 KOs), muchos ya se imaginan un choque entre el venezolano y la estrella del momento, Juan Manuel Márquez.



Por eso Valero desafía:

“Hay mucho talento en esta división de las 135 libras, pero a mi solamente me interesa pelear por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Realmente no me interesarían los títulos que posee Juan Manuel Márquez, ni tampoco me gustaría pelearlo si sube de peso. Para mí Márquez es un superpluma natural y si sube es por dinero o por otras cuestiones. Pero yo deseo enfrentar a los mejores ligeros. Por eso me gustaría que él se quedara en la categoría y que me diera la oportunidad, porque quiero a los mejores”.



Otro que estará presente en la gran jornada de los ligeros será el ex titular mundialista

Jesús Chávez, radicado en Austin, Texas, quien aprovechó la oportunidad para desafiar a su compatriota: “Entiendo que Juan Manuel Márquez se convirtió en “el hombre” de las 135. Obviamente estoy interesado en pelear con él, como todos en la división, así como estoy para cualquier otro rival de nivel. Igualmente entiendo que tomará otro camino. Mi negocio ahora es con Michael Katsidis, Estoy muy contento de pelear contra un gran peleador contra Michael Katsidis. Va a ser una noche excelente de boxeo”.




Claro que todos estos desafíos disgustaron a Pitalúa, colombiano de nacimiento y mexicano por adopción. Y la replica no se hizo esperar:

“Veo que están retando a Juan Manuel Márquez, pero yo conozco que mi capacidad y sé que mi sueño se va a cumplir. Respeto los comentarios de Valero, pero para noquear a Pitalúa se necesita a un boxeador muy fuerte. Realmente yo nunca lo vi a Edwin contra con un peleador fuerte y quiero ver el aguante de él. Sabemos que pega duro, pero vamos a ver como aguanta. Yo hice mi carrera en México y él sabe lo que son lo boxeadores mexicanos. Yo me enfrente a todos. Para él no es fácil Pitalua. En el ring veremos, como dice Lupe Contreras, quién es el más macho”.




Ante semejante contragolpe, “El Aniquilador” afirmó:

“De ninguna manera lo subestimo, al contrario lo respeto mucho. Nunca dije que es menos peleador y veo que tiene ganas de ganar sus peleas. Pero yo se que voy a ganarle. Tiene el estilo perfecto, ideal para caerse ante mis puños”.





“Yo estuve en la última pelea de Pitalúa en Monterrey contra Santa Cruz y lo observé detenidamente. Es un boxeador muy aguerrido, fuerte, que se ve que pega duro y que tiene ganas de triunfar. Pero, lamentablemente no puedo permitir que su sueño se cumpla”
, agregó el invicto noqueador.



Pitalúa también conoce a Valero y, aunque reconoce su capacidad, vaticina que se llevará el cinturón verde y oro para sus dos patrias: “Yo sé que estuvo en Monterrey, así que sabe que soy un boxeador aguerrido, que le gusta el tú x tú. Sé que él nunca fue noqueado y que nunca fue derrotado, pero quiero que todos sepan que voy a ser campeón del mundo el 4 de abril”,




“Respeto sus palabras, pero no me hacen daño. A las palabras se las lleva el viento. Desde 2002 que me mantengo invicto y gano todas mis peleas por nocaut. Él dice que le gusta mi estilo, pero a mi me gusta mucho más y vamos a ver de dónde sale mejor madera”
, añadió el cafetero, lo que augura una pelea emocionante.



Además de las dudas sobre el nivel de oposición que ha tenido hasta ahora Valero (su mejor oponente hasta ahora fue el panameño Vicente Mosquera), muchos plantean que el venezolano no podrá mantener su poder en las 135 libras. Sobre su decisión de invadir esta categoría, “El Aniquilador” reconoció sus problemas para dar súper pluma y afirma que no perderá su pegada demoledora en su nueva división:

“Tengo buen tamaño, sigo siendo rápido y muy fuerte. También tengo planeado en el futuro incluso dominar categorías más grandes. Pero eso será más adelante, en los próximos años. Estoy sólido y pienso que puedo dar buenos frutos en la categoría, que ojala se ponga aún más caliente para hacer buenos combates y darle satisfacciones al público”.




La del sábado 4 de abril será la primera presentación de Valero en Estados Unidos en más de cinco años, por controversias respecto a su salud cerebral por un accidente en motocicleta. Solamente el estado de Texas, después de años de negociaciones, accedió a otorgarle una licencia profesional.



Este tema llama la atención y el invicto se encarga de aclarar su situación:

“Yo pienso que todos los que subimos a un ring estamos propenso a algo malo. En ninguna parte del mundo encontraron alguna anomalía en mi cabeza. Está todo bien, todo perfecto. Ni en Venezuela, ni en Argentina, ni en Panamá, ni en Francia, ni en Japón, ni en México encontraron algo para objetar. Incluso me atendió el doctor que le hizo la operación a Marco Antonio Barerra”.




Esta semana Valero realizó un nuevo examen, del cual se esperan resultados. Igualmente se realizó el último cheque en Filipinas, con la mismísima doctora de la presidenta de ese país y todo salió perfecto. Igualmente agrega:

“Yo no tengo problemas. Mi accidente fue algo leve, que no requirió ninguna cirugía cerebral. Algo minúsculo, nada que ver con mi cerebro, solamente una vena que se rompió, que la limpiaron y listo”.




Esa prohibición obligó al venezolano a convertirse en un boxeador nómade, aunque ahora pudo afincarse en el sur de Los Ángeles nuevamente. En su “nueva vieja casa”, Valeo trabaja con el profesor Roberto Casas y afirma que juntos harán “grandes cosas en el boxeo”.




“Desafortunadamente me fui en 2005 tras estar viviendo 20 meses en Los Ángeles. Fui a varios lugares, por cosas del destino. A mi no me gustó Japón. Es un país muy bonito, pero no se ajusta a mi estilo de vida ni el que deseo para mis hijos. Por eso le pedí a mi promotor en ese momento, Akihiko Honda, que me trajera de vuelta a Estados Unidos. Además le pedí un entrenador solamente para mí, ya que tenía uno pero no se ocupaba mucho de mí, porque tenía muchos peleadores. Tuvimos que hacer cambios de emergencia y venirnos de vuelta acá a Los Ángeles” .




Luego Valero agrega:

“Para mi es un orgullo grande para mi pelear nuevamente en Estados Unidos. Ahora quiero darle gloria a los fanáticos que pagan para vernos. Espero que todos se vayan contentos y que se ponga más picante la categoría ligero. Agradezco a la empresa Golden Boy Promotions por darme esta oportunidad”.




El agradecimiento a la empresa promotora de Oscar De La Hoya durará poco, ya que el sudamericano tiene firmado un contrato con Top Rank. Eso imposibilitó la idea de realizar un torneo entre los mejores de las 135 libras, como tenía pensado el “Golden Boy”.




“No han ningún plan concreto para el futuro, solamente trabajo pensando en Pitalúa. Necesitamos terminar a este hombre y después nos sentaremos con Top Rank y hablaremos sobre planes. Pero ahora no hay otra cosa que Pitalúa. Tengo en mente solamente noquear a este hombre”
, comenta Valero sobre sus planes.



La dialéctica de los protagonistas promete grandes emociones para el 4 de abril. Sus antecedentes anticipan varios nocauts en la noche de Austin, Texas. Y la categoría ligero promete tener acción de primer nivel en este 2009.



"Relámpagos Ligeros", una cartelera de cuatro peleas en Pay-Per-View, presenta a Valero vs. Pitalúa a 12 giros por el cetro vacante mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Casamayor vs. Díaz en duelo a 10 rounds, Katsidis vs. Chávez a 10 asaltos y Hernández vs. Escobedo también a 10 episodios en la escala de los ligeros. La extravaganza de cuatro combates en peso ligero se efectuará el sábado 4 de abril en el Frank Erwin Center in Austin, Texas.




"Relámpagos Ligeros" es presentada por Golden Boy Promotions y se trasmitirá en vivo en Pay-Per-View iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT., y tiene un precio sugerido de $39.95. Los boletos, a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25 dólares están a la venta, y pueden ser comprados en la taquilla del Frank Erwin Center, llamando al (512) 477-6060 o al 1-800-982-2386, en línea al TexasBoxOffice.com. Las entradas también pueden ser compradas en las localidades de Texas Box Office incluyendo tiendas selectas H-E-B localizadas en Austin y áreas circunvecinas.

This entry was posted on 19:32 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0