Sebastián Luján vs Charlie Navarro - VIDEO PELEA COMPLETA PARA VER Y DESCARGAR - ROSARIO DE NOCAUTS - FULL FIGHT  

Publicado por Unknown



22-mar-2009 | por Rapote

El argentino Sebastián Andrés "Iron" Luján 30-5-3 (20 ko) se impuso -en pelea Eliminatoria WBA de las 147 libras- ante el venezolano Charlie José Navarro 17-2 (12 ko) tras doce vueltas y por decisión mayoritaria de los jueces.


El combate se realizó en el patio de la casa de Luján, el Estadio de Newell's Old Boys de Rosario, club de fútbol del que el rosarino es simpatizante. Una multitud se dió cita para verlo ganar y avanzar hacia su -nueva- chance mundialista.

El pleito comenzó con un ritmo acorde a las expectativas que generó. De carácter técnico y dentro de la línea clásica, ortodoxa, quebrada tan solo por las manos adelantadas excesivamente bajas por parte de ambos púgiles.

Ambos alternaron el dominio y el control de la pelea sin lograr inquietar ni poner en peligro la vertical de su rival.

El combate, al no registrarse manos de potencia y que generaran consecuencias, de tan técnico terminaba -paradójicamente- por aburrir al aficionado.

Al final de la primera mitad la pelea iba pareja. Pero a partir de allí Navarro pareció haberse quedado sin aire a la vez que Luján capitalizó su segundo aire, acelerando las acciones y poniendo en aprietos -por cantidad de golpes acertados- al visitante.

Así dominó la 7ª y 8ª vuelta, cada vez mas veloz y preciso ante un rival que caía en un pozo sin retorno recibiendo cada vez mas y contestando cada vez menos...

Todo estaba dado para que Luján definiera el pleito antes del límite. Pero Luján 'sobró' el combate, bajó la guardia y se encomendó a sumar puntos para un final holgado. Y se llevó el 9º capítulo de esta forma.




Pero en el 10º recibió una derecha voleada de Navarro que lo hizo retroceder hasta una esquina y comenzó allí un calvario innecesario a cómo venía llevando el control de las acciones.

Porque -hay que reconocer gran mérito al venezolano- Navarro se prodigó ni bien tomó nota de que aquella mano la había sentido Luján. Y a partir de ese momento se hizo dueño de la ofensiva lanzando mayor cantidad de golpes que Luján y aportando la cuota de potencia que indicaba que la peligrosidad estaba de su lado.

En el segmento final de pelea, si se había de pensar en un KO, la vía rápida sólo se imaginaba posible para la esquina del caribeño.

En el asalto final Luján intentó mejorar su imagen y avanzó a lanzar y definir -matemáticamente- la pelea pero Navarro se plantó a cambiar golpes y otra vez otra derecha voleada puso en aprietos al rosarino que sufrió el segmento final del último capítulo.

En mi opinión personal y desde mi óptica, el pleito terminó empatado en 114 puntos. Opinión que coincidió con el Juez Cerdán. los otros dos en cambio vieron ganar al local por 116-112, números que me resultan cuanto menos exagerados.

Lo cierto es que Luján obtuvo pasaporte a una chance mundialista de la WBA, cosa no muy tangible tampoco porque ya sabemos lo que ese organismo hace sufrir y esperar a quienes ganan vía eliminatoria este derecho (que le pregunten a Marcos Maidana sino).
Tomado de KO12 Tu portal de boxeo en español



REPORTAJE REALIZADO A SEBASTIAN LUJAN POR GANCHOYCROSS

“Gané bien y ahora quiero el título”

Dentro de un vestuario exultante por el éxito conseguido, en diálogo exclusivo con www.ganchoycross.com.ar apenas conseguida la victoria que lo convierte en retador mundialista, Sebastián Luján reflejó sus impresiones sobre lo que había sucedido arriba del cuadrilátero y también su ilusión de cara al futuro.

En tal sentido Iron recalcó que “pude sostener el ritmo de la pelea durante buena parte de la misma por el excelente entrenamiento que realicé junto con mi equipo. No quedan dudas que una de las claves del éxito estuvo en mi condición física”.

Respecto de las dificultades que le planteó Charlie Navarro en el final de la contienda, poniendo en duda una victoria que hasta ese entonces se adivinaba como bastante clara, el potente welter explicó que “no sabía de qué manera peleaba mi rival. Es que hasta hace unos días, yo iba a enfrentar a otro oponente venezolano (Pablo El Talentoso Vázquez) que se lesionó. Entonces, pagué el precio de conocerlo arriba del ring al comerme algunas piñas. Pero igual gané bien 11 de los 12 rounds y estuve a punto de noquearlo”.

-¿Qué importancia le asignás al hecho de haber peleado ante el público de Newell`s, el club de tus amores?

-Sin dudas que fue fundamental haber recibido el apoyo de mi gente. Para otros puede ser una presión, pero para mí fue bárbaro porque me sumó mucha confianza”.

-Finalmente, ¿conocés a Yuri Nuzhnenko?, ¿qué puntos fuertes y débiles tiene para vencerlo y así consagrarte campeón mundial?

-Sí lo conozco bastante. Sé que es un europeo muy duro que va a pelear con un compatriota suyo (N. de la R.: el 10 de abril combatirá con el ucraniano Vyacheslav Senchenko). Tengo entendido que es similar a Navarro. Así que ya sé cómo pelearle para traerme el título. Es un rival muy parecido a este que me tocó enfrentar, por lo que buscaré darle una paliza para, si puedo, poder noquearlo o, en caso de no conseguirlo, que al menos me den la pela por puntos. Hice mucho esfuerzo para llegar hasta acá y no puedo dejar pasar esta oportunidad.

Reportaje realizado por ganchoycross (Enrique Rodriguez)

This entry was posted on 16:38 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0