ROY JONES vs OMAR SHEIKA - ESTA NOCHE PPV  

Publicado por Unknown

Pensacola Civic Center 9:00PM ET/6:00PM PT.


Esta noche en el Centro Civico de Pensacola pelea Roy Jones en un regreso a su querida ciudad en el estado de Florida.

"Hemos llegado a un acuerdo con Sheika", dijo Wirt. "Creo que es una gran pelea para Roy y estamos entusiasmados de poder llevarla a cabo en su ciudad. Sé que Roy está entusiasmado de traer un evento de calidad a Pensacola".

Aunque Jones (52-5, 38 nocauts) sufrió una derrota contundente por decisión ante el campeón Joe Calzaghe en Nueva York el 8 de noviembre, aún no tiene intenciones de retirarse, dijo Wirt.

"Roy no pelea en Pensacola desde 1999 y realmente quería traer un combate aquí para sus aficionados", explicó Wirt.

El CEO también comentó que la tarjeta PPV incluirá tanto combates de boxeo como de artes marciales mixtas (MMA).



"Estamos trabajando en eso en este momento", dijo Wirt. "Combinando la pelea de Roy y otros combates de boxeo con peleas de artes marciales mixtas, planeamos atraer a los aficionados de los dos deportes. Creemos que el boxeo y las MMA tienen seguidores diferentes, de modo que intentaremos introducir a los aficionados de las artes marciales en el boxeo y a los del boxeo en las artes marciales. Ese es el modelo del negocio".

Los combates de boxeo y artes marciales mixtas suelen combinarse en una misma velada de tanto en tanto, pero nunca en el máximo nivel de cada deporte, ni en PPV.

"Creemos que el mercado más grande del boxeo está en la base de aficionados de las artes marciales mixtas, y esto les da la oportunidad de ver un evento boxístico de calidad", dijo Wirt. "También les brinda a los seguidores de boxeo la oportunidad de ver buenos combates de artes marciales mixtas. Seguimos armando la tarjeta, pero Roy cree que es una buena oportunidad comercial".

Wirt dijo que la comisión de Florida le ha dado luz verde a Square Ring para organizar un show que combine los dos deportes. Los combates de artes marciales mixtas, dijo Wirt, se llevarán a cabo en un ring tradicional de boxeo. Sin embargo, se agregará una quinta cuerda y la plataforma saliente se extenderá un poco para reducir el peligro de que los competidores de MMA, quienes suelen luchar cuerpo a cuerpo en el suelo, se caigan del ring.

Jones no pelea en Pensacola desde que noqueó a Richard Frazier en el segundo round el 9 de enero de 1999, en defensa de su título de peso semipesado.

Sheika (27-8, 18 nocauts), quien cumplirá 32 años el 20 de febrero, ha disputado muchas peleas de alto perfil y ha tenido varias oportunidades de ganar un título. No obstante, lleva una marca de 0-4 en combates titulares de peso supermediano, con un nocaut técnico ante Calzaghe en el 2000 y derrotas por decisión ante Eric Lucas (2002), Jeff Lacy (2004) y Markus Beyer (2005).

Desde que perdió ante Beyer en septiembre del 2005, Sheika peleó una sola vez, cuando noqueó al viajante Tiwon Taylor en septiembre del 2007 en la tarjeta no principal de Kelly Pavlik-Jermaine Taylor I.

Pero la pelea con Jones se acordó rápidamente, dijo Mike Borao de la promotora de Sheika, Hirsch-Borao Promotions.

"Llamé a John hace cerca de un mes y sólo le dije que cuando Roy necesitara un combate para regresar, podíamos hacerlo con Sheika", comentó Borao. "Omar es un duro competidor quien no puede estar en una mala pelea. John dijo, 'Déjame pensarlo', y nos llamó un par de semanas después, estando interesado. Hablé con Omar y la tomamos lo más rápido posible. No queríamos perder la oportunidad. Omar está muy entusiasmado. Cree que después de todas las lesiones que ha sufrido, en la mano, el codo, finalmente está sano y listo para sacarle el máximo provecho".

This entry was posted on 15:07 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0