MAESTRITO CORDOBA LE VA A METE UN HASHAZO AL DUNNE, EL COCORRON PA LA MAMI DEL IRLANDES  

Publicado por Unknown

MAESTRITO CUENTA SU CARRERA

Elisinio González G. | DIAaDIA
Una oportunidad de oro ha tocado a la puerta de Ricardo "El Maestrito" Córdoba: ser el primer boxeador panameño en defender una corona mundial en Irlanda.

Córdoba hará realidad esta oportunidad el próximo 21 de marzo cuando se mida al irlandés Bernard Dunne, en lo que será la primera defensa de su título supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sobre las razones por las que se decidió que "El Maestrito" defendiera en la casa de su rival, la fuente expresó que se tomó muy en cuenta la bolsa económica en que se pactó el combate.

BERNARD DUNNE NOCAUTS


"La bolsa es buena. Además, un campeón tiene que defender en cualquier parte del mundo y tengo plena confianza que Ricardo Córdoba vencerá a Bernard Dunne", comentó.

HISTORIAL

Córdoba se coronó campeón interino de las 122 libras de la AMB el 18 de septiembre de 2008 en el Figali Convention Center, donde venció por decisión unánime al nicaragüense Luis Pérez.

Luego, se convirtió en campeón regular cuando el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero derrotó el pasado 21 de noviembre al canadiense Steve Molitor, proclamándose supercampeón de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, Dunne está clasificado de número once en el peso supergallo de la AMB. Actualmente, presenta tres triunfos de forma consecutiva.

RECORDS

Ricardo Córdoba tiene récord de 34-1-2-21 nocáuts, mientras que Bernard Dunne presenta 27-1-14 nocáuts.

This entry was posted on 6:32 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0