PAVLIK VENCE A RUBIO SIN DESPEINARSE (CLARO, NO TIENE PELOS)  

Publicado por Unknown



PAVLIK - RUBIO

EFE.-Youngstown (Ohio, EEUU), 21 feb (EFE).- El estadounidense Kelly Pavlik retuvo sus títulos de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB), al poner fuera de combate técnico al mexicano Marco Antonio Rubio, antes de empezar el décimo episodio.

En una pelea mandatoria celebrada en el Chevrolet Centre, en Youngstown, estado de Ohio, la ciudad natal del campeón, Pavlik puso en juego sus coronas ante el primer clasificado Rubio, y las retuvo desarrollando un boxeo superior en todas las facetas.

No hay un sitio igual como tu casa , declaró Pavlik. Tenía una gran presión sobre mi para realizar esta pelea, pero fue algo grandioso el hacerlo y recuperar mi confianza en mi ciudad .

Aunque Rubio, de 28 años, lucho hasta que le aguantaron las fuerzas, el boxeador estadounidense fue siempre superior y al final impuso su condición de monarca.

Después del combate, Pavlik dejó su hoja de servicios con 35-1, 31 triunfos logrados por fuera de combate, mientras que Rubio la bajó a 43-5-1, con 37 nocáuts.

La pelea concluyó en el episodio nueve cuando Rubio decidió no abandonar el banquillo de descanso para iniciar la décima vuelta después que sus cuidadores le dijeron al árbitro Frank Garza que no estaba en condiciones de seguir.

Pavlik mostró una pegada con mayor potencia y logró los mejores golpes desde el primer episodio, tanto al cuerpo como a la cabeza, para ir mermando la resistencia del púgil mexicano, que se mostró siempre valiente y nunca rehusó la pelea, pero sin opciones para hacerle daño al campeón.

Rubio pareció nunca estar inmerso en la pelea porque sólo recibía castigo sin poder encontrar la forma de responder el ataque.

El mexicano pudo recuperar algunos puntos en el sexto y séptimo episodios haciendo un boxeo menos estático y usando su mejor arma, el poder de sus puños, pero Pavlik recuperó su táctica y el control de las acciones en el octavo.

Para el noveno asalto, nuevamente estaba en su mejor forma y castigó fuerte al mexicano, quien decidió no salir al décimo episodio para dejarle los cetros de las 160 libras (72.5 kilogramos), a Pavlik.

Con este triunfo el estadounidense de 26 años se recuperó de una derrota en 12 episodios ante el veterano Bernard Hopkins, el pasado octubre. Hopkins, de 43 años, le arrebató el invicto.

Ha sido algo electrizante el vivir esta experiencia de ganar y confirmar que mi boxeo está al máximo para seguir siendo campeón del mundo , comentó Pavlik, que peleó por segunda vez en su ciudad natal, donde lo hizo por primera vez en el 2001.

Pavlik, que se llevó un millón de dólares de bolsa, admitió que Rubio había sido un gran rival, muy duro y le había sorprendido por la potencia de sus puños.

Me sentí muy bien, y la derrota ante Hopkins ya quedó atrás porque he conseguido una victoria ante un gran rival como Rubio , subrayó Pavlik.

Rubio, nacido en Coahuila, ganó por la vía del nocáut siete de sus últimas nueve peleas, pero no ha podido ganar ni uno de sus combate titulares, y sus cinco derrotas han sido en el mismo número de peleas buscando algún cinturón.

Su última derrota fue en septiembre de 2006 perdiendo por decisión unánime frente al ucraniano Zaurbek Baysangurov, cuando estaba en juego la faja internacional de peso superpluma del CMB.


This entry was posted on 0:01 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

mmm no hay mucho que opinar de esta pelea como dice el titulo pavlik ni se despeino , hizo lo normal e medias para vencerlo facilmente.. muy mala pelea tambien y de rubio que decir nada rescatable el solo se dijo que no le puede ganar a ningun campeon , que es un peleador del monton ... y mucho menos asi dandose por derrotado solo sin salir de su esquina...

Related Posts with Thumbnails

Hor0