"CHANGO" VARGAS NOS ACOSTUMBRA MAL Y LE GANA AL PANAMEÑO TELLO  

Publicado por Unknown



HERMOSILLO, Sonora.- El bisturí trae "finto" a Manuel "Chango" Vargas. No es para menos, ya que tres veces ha sido operado de su puño izquierdo y en esta ocasión le dio lata su diestra en la pelea que ganó por amplia decisión al bravío panameño Walter "Ratón" Tello, el sábado aquí.

Afortunadamente para el campeón paja interino de la Organización Mundial de Boxeo, el malestar que dijo sentir desde los primeros asaltos era una ampolla que al transcurrir la refriega se le reventó "y sentía la mano muy caliente".

Vargas manifestó que a partir de ahí combatió con cierta desconfianza, pero es digno de reconocer la entrega de Tello, púgil que nunca se rindió.

Al final, el público que llenó el local tributó un prolongado aplauso a estos dos valientes del ring que protagonizaron la cuarta batalla mundialista en suelo hermosillense: la primera fue entre Julio César "Navajo" Borboa, titular supermosca de la FIB, al vencer al filipino Rolando Pascua. Le siguieron José Luis Castillo en defensa de su corona ligera del CMB al imponerse al coreano Sung Ho Yuh, y Ulises "Archie" Solís, propietario del cinto minimosca de la FIB, al vencer al tagalo Glenn Donaire.

La empresa lamentó la lesión de Hernán "Tyson" Márquez, que iba hacerle frente a Juan "Panterita" Esquer, porque la batalla llamó poderosamente la atención entre el público local. La tienen en mente para el 25 de abril.

Manuel Vargas, padre y manejador del "Chango", estuvo de acuerdo con que a su hijo le faltó potencia durante el duelo. "En los últimos días, al manoplearlo me di cuenta que no daba fuerte".

El "Chango" festejó lo que fue su primera exposición del cinto con música de mariachi, al lado de su equipo, y ayer por la tarde abordó el avión que lo depositaría en Guadalajara.

Vargas piensa volver a defender su fajín en mayo dentro de una cartelera que planea Zanfer, en la localidad tapatía. Quieren incluir en la velada a los hermanos Solís: Ulises "Archie" (si sale airoso en Manila) y Jorge "Coloradito", quien al ganar recientemente una eliminatoria pluma de la FIB, quedó sembrado como desafiante del chiapaneco Cristóbal "Lacandón" Cruz.

Durante el evento sabatino le entregaron un reconocimiento al doctor Gilberto Romero Noriega, por sus 30 años en los servicios médicos de la Comisión de Box de Sonora.
Tomado de Esto

This entry was posted on 16:51 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0