“Tyson del Abasto” RAMIREZ vs ALEXANDER ALEXEEV - VIDEO - ULTIMOS ROUNDS  

Publicado por Unknown


Víctor Emilio Ramírez recién había llegado a la habitación 347 del Hotel Lindner Airport de Düsseldorf, la que acunó sus sueños previos al combate ante el ruso de origen kazajo Alexander Alekseev. Casi a la carrera, atendió a Olé con la misma gratitud de cada uno de los días anteriores al combate más importante de su vida. "Gracias por acordarte", fue el respetuoso saludo inicial. Pero esta vez había una diferencia fundamental: la velada en el Burg-Wächter Castello era historia y el KOT10 sobre el ruso Alexander Alekseev, decretado por el puertorriqueño Joe Cortez, lo había consagrado como monarca interino crucero OMB.



-Y, ... ¿cómo suena que te llamen campeón?

-Uhh... Aún no me acostumbro. Suena muy lindo.

-¿Fue cómo esperabas?

-Sí, la verdad que sí. Yo estaba seguro, sabía que había hecho las cosas bien antes, bajamos de peso, trabajamos con todo en el gimnasio. Por eso en el ring le iba a encontrar la vuelta y romper la cara, como te dije. Cuando lo apurara no se la iba a aguantar, porque él nunca había hecho peleas largas. Igual, es duro el muchacho...

-¿Por las manos que aguantó en el noveno?

-Sí, porque le puse varias duras y no se fue al piso. Pero también él pega. Un par de veces me conmovió con ganchos abajo. Pude zafar y seguir presionando. Desde que agarramos esta pelea sabía que iba a ser dura y me puse en la cabeza eso para no caer.

-¿Te pesó saber que venías 11-1 abajo en las apuestas?

-Mirá, yo te dije que eso era porque no me conocían, porque ésta era mi pelea 16 y todas en la Argentina. Pero que después de la pelea iban a saber bien quién era, je. Yo me tenía fe. Este muchacho tiene experiencia amateur, medallas y lo venían trayendo bien los alemanes. Pero con mi técnico, Carlos Martinetti, lo vimos en unos videos y sabíamos que podía. Me terminé de convencer cuando lo tuve enfrente en el pesaje.

-¿Por qué?

-Porque no era tan alto como esperaba. Y lo miré fijo y no se bancó la mirada. En pelea me costó un poquito entrar en ritmo. Pero cuando estuve sueltito no me pudo parar.

-Tenía buena línea...

-Sí, eso era complicado, pero era como que yo iba y venía, me enchufaba y lo perdía. Y en el séptimo me quedé un poquito, tuve que cambiar el aire. En el rincón, el Bocha Martinetti me tiró un poco de las bolas, je. Me retó y me dijo que me acordara de que había venido a dejar todo. Salí y cuando me di cuenta de que le dolían las manos abajo, supe que ya lo podía llevar adelante. Y no me pudo parar.

Mientras el Tyson del Abasto termina la última frase, suena la puerta con insistencia. Víctor pide disculpas por tener que cortar, porque antes necesita un minutito para hablar a Wilde, allí donde esperan, ansiosos, su señora Carolina, su hija Brisa, de tres años, y sus padres. Casi de prepo, el campeón tiene que cortar. "Perdoname, pero nos están llevando a una fiesta. Seguro que la prepararon para que festejara el ruso, pero yo se las arruiné, je. Chau, nos vemos el lunes o el martes en casa. Y gracias por confiar en mí", cuelga apurado el campeón.




El Tyson del Abasto logró el sábado una de las coronas más insólitas de la historia del boxeo moderno. El mamarracho reglamentario de la OMB surgió luego de que a mediados de año, el inglés David Haye (campeón unificado crucero OMB, AMB y CMB) resolvió hacer campaña entre los pesados. La entidad con base en Puerto Rico llamó, como marcan las reglas, a cubrir la vacante entre los dos mejores ranqueados disponibles y aceptaron el estadounidense Johnathon Banks (N° 1) y el galés Enzo Maccarinelli (N° 3). Pese a alcanzar un acuerdo, el yanqui dio parte de enfermo (una excusa para bajarse, ya que peleará el 27 de febrero ante el polaco Tomasz Adamek, por el cetro FIB). En una medida insólita, la OMB no le buscó rival a Maccarinelli, sino que le mantuvo el derecho a una pelea titular (si bien aún no tiene oponente, está confirmada para el 14 de marzo, en Manchester), aunque paralelamente autorizó, como interino, el choque entre Ramírez (11° en ese momento) y Alex Alekseev (N° 2).

Si por una vez la OMB decide respetar sus reglamentos, lo lógico sería una confrontación entre el bonaerense y quien triunfe en la velada en Inglaterra para mediados de año, como la única manera de terminar con el desquicio. Aunque, es muy probable que antes le autoricen al Tyson del Abasto para que haga una defensa. (Fuente: diario Ole)

ROUNDS 1 A 3



HOY ES toda una realidad, puesto que fue a Alemania y le ganó en forma categórica a Alexander Alekseev, que tenía 16 peleas ganadas con 15 nocauts y que estaba invicto. Ramírez suma ahora 14 triunfos (12 KO), 1 derrota y 1 sin decisión.

La pelea, realizada en Dusseldorf, venía cuesta abajo para el argentino, que por momentos no soltaba las manos ante un rival zurdo, especulador y vivo para salir a los costados.
Finalmente, en el octavo, se soltó Ramírez y empezó a descargar la mano que hasta ese momento, mejores resultados le había dado: el cross de izquierda a la cabeza.
Se empezó a desmoronar el rival, más en la parte anímica que en la física, y cuando sonó la campana se dirigió, tambaleante a su rincón. No salió...


CAMPEÓN MUNDIAL interino de los pesos cruceros –se decidió que bajara de categoría para ganar así en potencia y velocidad: excelente decisión- se entiende que Ramírez tiene mucho que aprender.
Es vigoroso, temperamental, obedece ciegamente las órdenes de Carlos Martinetti y, aunque no es un creativo, tiene poder suficiente como para hacerse respetar. Ojalá que las próximas defensas sean accesibles como para que pueda ir tomando confianza, ya que en definitiva es un novato como profesional.
Pero vale lo suyo, y mucho, porque pocos creían en él, porque abrió el año pugilístico con una gran alegría para la Argentina y porque sirvió para que se consagrara una dupla que trabaja en silencio y sin apuros.
Ramírez, junto a Martinetti, se consagraron en Alemania. Y nos alegró a todos... (Fuente: Ringside Web)


ROUNDS 7 A 9


Declaraciones de Alexander Alexeev:

Luego de su caída ante Victor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez (14-1-0-1, 12 KOs) por el titulo mundial crucero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el uzbeco Alexander Alexeev (16-1, 15 KOs) habló sobre que paso en el combate.

“Perdí por muchas razones. No estaba bien psíquicamente. Tuve buena táctica, controlaba la pelea pero no se que me paso arriba del ring“, aseguro el europeo, quien también afirmó sobre su rival: “Lo había estudiado. Es un boxeador extremadamente fuerte“.

Además, aclaró que no estaba cansado mentalmente y que los últimos rounds no pudo hacer lo que él quería. “Mi entrenador fue quien dictamino que no saliera a combatir porque era mejor no tomar riesgos“, reveló.

Por la cuestión de la revancha señaló: “Ramírez dijo que me daría la revancha en la Argentina. Esta bien, él vino a Alemania, mi territorio y ahora esto listo para ir a su casa a pelear. Es justo que eso pase pero no el futuro cercano. Que el cumpla sus obligaciones como campeón y ahí veremos“

This entry was posted on 8:49 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

Great post, I voted for it on Digg

Related Posts with Thumbnails

Hor0