SHANE MOSLEY: AZUCAR (Sugar) EN LA MAÑANA, ESTEROIDES EN LA TARDE, EPO PARA LA CENA  

Publicado por Unknown


Perdón por el título anticuado, pero es lo que obtienes para endulzar éste pote, como Sugar Shane Mosley le dijo al Gran Jurado que uso esteroides anabólicos y EPO para prepararse para su pelea por el título mundial con Oscar De La Hoya en el 2003. Por supuesto Mosley como estaba perdido en el ozono esteroide no tenía idea de que alguna de éstas ilícitas substancias era ilegal. Como le dijo al New York Daily News:

"El boxeador "Sugar" Shane Mosley testificó en el 2003 que el se inyectaba con el notorio agente dopante EPO cuando el se preparaba para su pelea por el título mediano jr (o superwelter) contra De La Hoya, de acuerdo a las transcripciones del Gran Jurado y los calendarios de dopaje revisados por el Daily News.

Las transcripciones Mosley son parte de un enorme archivo BALCO que estaba bajo una orden restrictiva desde marzo de 2004 hasta la ultima semana, cuando la juez de la Corte de Distrito estadounidense Susan Illston despejó la orden a pedido de los fiscales quienes estan preparandose para el juicio de Barry Bonds por cargos de perjurio.

En el testimonio, grabado el 11 de diciembre de 2003, en la corte federal en San Francisco, Mosley también dijo que el fundador de BALCO Victor Conte le explicó en detalle como la droga debería ser usada y los efectos que tendría, incluyendo los dañinos efectos por el aumento de presión en la alta regulación de la resistencia.
Mosley también admitió publicamente y bajo palabra que el usaba esteroides y EPO, pero que niega conocer que las drogas estaban prohibidas o eran ilegales.

Mire oficial, yo no sabía que en ésta zona de escuelas el límite de velocidad era 30 ... yo pensaba que era 100 ... Mosley también admitió obtener sus dosis de Victor Conte y sus compañeros en BALCO. ¿Y cómo hacía para inyectarse?

"¿Y eso es algo que actualmente te inyectas a ti mismo? le preguntó a Sugar Shane el Fiscal Asistente Federal Jeff Nedrow.

"Yo pienso que es correcto por tu estomago, si, " dijo Mosley, indicando donde era a menudo inyectada la droga.

Conte ha dicho que el instruía a Mosley en técnicas de extracción de EPO de una botella con una jeringa e inyectarse a cada lado del ombligo lo cual es conocido como inyecciones de doble saturación (double-saturation).

La organización de Conte producía registros maravillosamente organizados y detallados, probablemente mejor que la mayoria de los hospitales.

En un punto de las declaraciones judiciales, Nedrow mostró un calendario de los laboratorios BALCO que demostraba que Mosley usaba un potente "cocktail" de esteroides y EPO hasta pocos dias antes de su victoriosa pelea con De La Hoya el 13 de septiembre de 2003. El calendario muestra cuales dias Mosley tomaría dichas substancias.

Mosley sabía que el calendario, marcado "S.M.", contenía instrucciones para el, y que los precios marcados al margen correspondian al dinero que Mosley debería entregar a Conte para su tratamiento. (Conte, quien estima que Mosley se inyectó a si mismo al menos 20 veces en cada lado de su ombligo en el mes anterior a la pelea, dijo que el escribía en el calendario mientras Mosley observaba.)

Nedrow entonces apuntó a la letra "E", la cual aparecía a regulares intervalos en julio y agosto.

"¿E, eran esas las inyecciones de EPO?, " Le preguntó Nedrow a Mosley.

"Si, esos serían los dias, " contestó Mosley.

Y los aspectos legales del caso:

Conte está embrollado en una amarga demanda por difamación contra el por parte de Mosley, quien clama en una corte distrital estadounidense en California que el fundador de BALCO lo había difamado cuando el le dijo a los reporteros, incluidos los del Daily News, que Mosley conocía perfectamente que el usaba drogas para mejorar su rendimiento. Mosley presentó esa demanda en agosto, repitiendola inmediatamente en una corte estatal neoyorquina. Mosley también intentó demandar al editor del libro de Conte, pero el abogado de Conte recibió un correo electrónico de Publicaciones Skyhorse diciendo que ellos desistian de la publicación del libro por la demanda legal.

Como resultado de esto, Conte está ahora buscando nuevo editor para su controversial libro.



Mas de como Mosley no sabía un carajo de hemoglobina de hematocritos, pero sabía lo suficiente como para doparse para una pelea, uhhhhhh?????

Mosley, quien peleará con Antonio Margarito el sabado 24 de enero de 2009 en una pelea televisada por HBO por el título mundial de los welter, dio su testimonio al mismo Gran Jurado antes de que se alegara que Barry Bonds cometió perjurio. Sin embargo el clama desde entonces que el pensaba que los inyectables de BALCO eran seguros y legales suplementos, Mosley dijo claramente al gran jurado que el estaba preocupado de que los productos provistos por Conte a el fueran posiblemente peligrosos.

"El me explicó tambien que - Yo pienso si tu - si tu usas demasiado de ésto, tu sangre se puede adelgazar demasiado y tu sabes, eso puede ser malo para ti," testificó Mosley ...
El abogado de Mosley, Judd Burstein, dijo que el testimonio era consistente con lo otro que dice Mosley y que fue hecho bajo juramento en los años de esas intervenciones. "Yo estoy muy seguro que el testimonio ante el gran jurado ha sido aprobado porque confirma que Shane ha hecho un recuento consistente de sus negocios con Conte desde el 2003 hasta hoy," dijo Burstein.

Antes, hace unos meses, Burstein dijo a Los Angeles Times que su cliente "no podría reconocer un hematocrito en una prensa cromatica, " pero de hecho Mosley describió los niveles de hematocritos en detalle durante su testimonio ante el gran jurado.

"[Conte] me dijo, tu sabes, los niveles de hematocritos se supone que estan a cierto nivel," testificó Mosley. "Y como los ciclistas y un montón de corredores de largas distancias y cosas como esas se usa ... el me explicó aquello a mi y yo le dije ´Okay, eso es algo que yo puedo hacer para elevar mi rendimiento tan alto como sea posible."

Conte confirmó esa anécdota al Dalily News el martes.

"Mosley me preguntó acerca de los efectos positivos de usar EPO y como el se podría beneficiar de usarlo como boxeador," dijo Conte. "El ciertamente sabía lo que era EPO y hay tres testigos que estaban alli aquel dia cuando a el se le dijo eso y el se hizo su primera inyección de EPO frente a nosotros. Yo tambien le dije a el que "la clara" y "la crema" eran esteroides indetectables que no crearían pruebas positivas (de doping). Shane Mosley ha estado mintiendo publicamente acerca del uso de drogas de mejora de rendimiento y está abarrotado de evidencia para probar ese hecho. Es despreciable que el continúe abusando del sistema judicial para su propia ganancia financiera por decir mentiras."

Mosley también fue preguntado acerca de su uso de los esteroides de diseño "la crema" (testosterona y epitestosterona) y "la clara" (THG), las cuales tambien están escritas en sus calendarios.

Hay un montón de benigna ignorancia dando vuelta por ahi estos dias, especialmente cuando es antes de una gran pelea.



"Yo no pensaba que nada de eso eran esteroides, " dijo Mosley "Yo le dije a Victor, tu sabes, yo le dije a el, tu sabes, los boxeadores realmente no necesitamos esteroides en primer lugar, porque tu sabes, los esteroides no hacen nada. Boxear es basicamente una actividad mental ..."

Mosley le dijo a Nedrow que el pensaba que la clara era actualmente como se llamaba al aceite de linaza, un argumento similar al usado por Barry Bonds y otros atletas que han sido acusados de usar "la clara".

Nedrow le preguntó a Mosley, "¿Ud sabía que era algo además de aceite de linaza?"

MOSLEY: "Bueno, no estaba seguro exactamente de lo que era."



Gary Gaffney para Steroid Nation
Gary Gaffney es Doctor en Medicina, de la Universidad de Iowa, Colegio de Medicina.
Traducido por JFBB para boxeohoy.blogspot.com y boxtoday.com.ar

This entry was posted on 23:13 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0