MARGARITO vs "EPO" MOSLEY - EL BURRO HABLANDO DE OREJAS O LA MAFIA HIPOCRITA EN ACCION  

Publicado por Unknown


La Comisión Atlética del Estado de California ha suspendido a Antonio Margarito pendiente a la investigación por la controversia en el vendaje de sus manos, previo a la pelea con Shane Mosley, donde se confiscaron vendas con una sustancia tipo yeso líquido.

En un comunicado dado a conocer el miércoles por la noche, la Comisión declara que ha suspendido temporalmente las licencias de Antonio Margarito y su entrenador principal, Javier Capetillo.

La suspensión temporaria permanecerá en efecto hasta que la CSAC haya realizado una investigación completa por los eventos sucedidos previo a la pelea con Mosley, el pasado sábado en el Staples Center de Los Angeles.

Una sustancia foránea fue encontrada por pesronal de la CSAC en las manos vendadas de Margarito previo a la pelea. La sustancia en cuestión está siendo investigada por el Departamento de Justicia de California. Dicha investigación sobre si uno de los dos involucrados violó las reglas de la CSAC está en proceso.

Según el comunicado, Margarito y Capetillo deberán presentarse a una audiencia preliminar el 10 de febrero.

"Las licencias del Sr. Margarito y el Sr. Capetillo fueron suspendidas de acuerdo la sección 18842 del Código de Negocios y Profesiones, la cual permite la suspensión temporaria de una persona con licencia cuando se amerita, para 'proteger el bienestar público'", lee el comunicado. "La Regla 323 de la CSAC limita la cantidad y tipo de gaza y cinta que se utiliza en la mano de los boxeadores".

Una media hora antes de la pelea, la cual Mosley ganó en forma dominante con un nocaut en el 9º round para recuperar la corona welter, su entrenador, Naazim Richardson mostró su oposición a la forma como se habían vendado las manos de Margarito.

Cuando le cortaron y quitaron el vendaje, para volverlo a realizar, los oficiales encontraron una sustancia "tipo yeso" en el vendaje. Dos pedazos de gasas, una de cada guante, alegadamente contenía la sustancia.

"Por lo que yo se, había una sustancia parecída al yeso de Paris en el vendaje de Margarito y la Comisión decomisó esas vendas para investigar que tipo de sustancia es", le dijo a Dan Rafael de ESPN.com el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, quién promueve a Mosley. "Estoy contento de que la Comisión se haya dado cuenta de la seriedad de la situación y actúe rapidamente. Ya veremos cual es el resultado de esta situación".

Oponentes anteriores de Margarito están mirando con mucho interés la investigación de la Comisión. El abogado Pat English, que representa a la es compañía de Kermit Cintrón, Main Events y Vinny Scolpino, mánager de Joshua Clottey, enviaron una carta a la Comisión el martes, para alertar al panel de sus intereses.

"Hemos visto muchas acusaciones en este deporte y no vamos a tener una conclusión hasta que se examinen las vendas", escribió English. "Sin embargo, si dan positivo de una sustancia ilegal, la pregunta lógica es si esa sustancia ilegal fue usada en otras peleas, y le pediremos a la Comisión de otros Estados donde Margarito ha peleado, para que haga sus propias investigaciones".

Margarito ha noqueado dos veces a Cintrón en peleas por el título welter cuando éste era promovido por Main Events, las únicas dos derrotas de su carrera. La más reciente fue en abril del 2008 en Atlantic City, New Jersey, dos peleas antes que Margarito enfrentara a Mosley.

Margarito retuvo su corona con una decisión unánime ante Clottey en diciembre del 2006, también en Atlantic City. Luego Clottey ganaría una corona mundial.

This entry was posted on 3:15 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0