MARGARITO - MOSLEY - SE VIENE LA PRIMERA GRAN PELEA DEL AÑO  

Publicado por Unknown


LOS ANGELES/LA OPINION —
Seguridad y optimismo son cosas que le sobran. Fe absoluta en sus facultades y determinación para ir al frente nunca le han faltado, pero aun así, Antonio Margarito no deja a la suerte ni un solo detalle de cara a su pelea del próximo 24 enero frente a Shane ‘Sugar’ Mosley en el Staples Center de Los Angeles.

“Me he preparado a fondo para este combate y no voy a tomar a la ligera a un rival de tanta experiencia y con tanta historia como Mosley”, dijo el ‘Tornado de Tijuana’, campeón mundial de las 147 libras.

Margarito, de 30 años, no cree que vaya a ganarle a Mosley, de 37 años, sólo porque viene de noquear a Miguel Cotto y porque el boricua venció a Mosley en Nueva York.

“Yo no creo que nadie tenga ventajas antes de subir al ring. Las ventajas en el boxeo uno las va consiguiendo sumando golpes y evitando los del rival”, indicó.

Le han dicho desde las cuatro esquinas que Mosley ya no es el mismo. Que la velocidad, su arma letal, ya no es la misma, pero el mexicano, con los pies en la tierra, lo tiene así de claro: “Yo no vi mal a Mosley ante (Ricardo, ‘El Matador’) Mayorga, que es un pegador difícil. Le ganó bien”, consideró.

Es cierto que Mosley tiene 37 años, pero puede pelear 12 asaltos ante un fajador sin sufrir.

“Respeto a Margarito y me he preparado para darle una gran batalla. El sabe qué clase de peleador soy y está muy equivocado si cree que va a ser algo muy fácil¨, dijo ‘Sugar’ Mosley, quien fue tres veces campeón mundial y asegura que pelea “por pasión, no porque necesite logros, ni fama, ni dinero”.

Algo no estaría bien, a su juicio, cuando rompió con su padre tras su combate con Mayorga y contrató como entrenador a Nazim Richardson.

“Nazim me ha traído nuevas formas de explotar mi movilidad y pegar y salir, que es lo que hay que hacer frente a un rival como Margarito”, apuntó Mosley.

No es seguro que Mosley vaya a correr todo el tiempo porque sabe que Margarito puede tener un plan de pelea más conservador, y como campeón obligarlo a venir a buscarlo.

“Yo no voy a cambiar mi manera de pelear. Si él viene, lo aguantamos, y si corre, vamos por él”, advirtió el rey de las 147 libras, quien recuerda que su victoria sobre Cotto la consiguió a pura tenacidad.

Lo diferente de este combate frente al del pasado 26 de julio entre Margarito y Cotto es que Mosley es mejor defendiendo y marcando puntos que el boricua.

Entre idas y vueltas, Antonio Margarito sabe que está en el mejor momento de su carrera, y que una victoria sobre Mosley lo pondría de vuelta en Las Vegas contra un rival por elegir, y con muchos dígitos en el cheque.

“Yo no pierdo mi punto de enfoque. Sólo pienso en Mosley… después de ganarle a Mosley, entonces Bob Arum sabrá qué hacer”, dijo Margarito

¿Pacquiao? “Sí se habla mucho de eso, después de que él le ganó a (Oscar) De la Hoya, pero no es algo que a mí me preocupe o me distraiga”, sentenció.

Para disgusto de Mosley y su campamento, el promotor Bob Arum habló de una posible revancha entre Margarito y Miguel Cotto en junio.

“Primero viene lo primero, que es ganar el 24 de enero, después de eso mis manejadores sabrán qué es lo que más conviene. Y eso haremos”, manifestó el campeón.

This entry was posted on 19:51 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0