"Sugar" Shane Mosley EL TRAMPOSO  

Publicado por Unknown

Por Roberto Quesada del RQ BOXING INSTITUTE.

- Hace unos días atrás, la semana pasada, salió una noticia donde Shane Mosley confiesa haberse inyectado EPO. El boxeador dijo haber utlizado la sustancia prohibida cuando se entrenaba para enfrentar a Óscar de la Hoya en 2003. El púgil Shane Mosley le dijo en el 2003 a un jurado de acusación que se inyectó la sustancia de dopaje EPO mientras se entrenaba para una pelea contra Oscar De La Hoya, según transcripciones del tribunal y calendarios de dopaje revisados por el diario New York Daily News. Las transcripciones del testimonio del boxeador son parte del archivo del caso BALCO que estaba sellado hasta que la jueza Susan Illston decidió el miércoles de la semana pasada que le permitiría a la fiscalía compartir miles de documentos con los abogados de Barry Bonds.

Mosley confesó haber usado sustancias para mejorar el rendimiento, pero ha negado saber que las drogas estaban prohibidas o que eran ilegales. Su abogado, Judd Burstein, le dijo al diario que el testimonio concuerda con lo que su cliente ha dicho públicamente. "Me place mucho que este testimonio ante el jurado de acusación haya salido a la luz pública porque confirma que Shane ha dicho la verdad sobre sus asuntos con (Victor) Conte desde el 2003 hasta hoy'', dijo Burstein en un reportaje publicado el martes de la semana pasada por la noche en el portal de internet del periódico.

Conte, fundador del laboratorio BALCO y convicto por vender esteroides, ha dicho que vio a Mosley utilizar EPO durante una reunión en la que el boxeador recibió información sobre los beneficios y riesgos de las drogas e instrucciones sobre cómo usarlas. Hasta aquí lo que se ha dicho desde la semana pasada por parte de la prensa, sin embargo la noticia va mas allá de ser una mera noticia, la noticia abarca un contenido MAS SERIO de lo que se ha estado divulgando.

Quizás la noticia, QUE ES EXTREMADAMENTE DELICADA para un deporte que necesita de buenas noticias no de malas noticias, fue dada INTENCIONADAMENTE en la semana que la prensa estaba comprometida a tiempo completo con la pelea de Oscar de la Hoya contra el ya legendario Manny Pacquiao, y quizás no se notó la GRAVEDAD de la noticia donde se decía que Shane Mosley se habia inyectado EPO para su segunda pelea contra Oscar de la Hoya efectuada el 13 de Septiembre del 2003 en el MGM Grand de Las Vegas y donde se discutieron los titulos del WBC, WBA y IBA de las 154 libras.

A simple vista Mosley acepta que ingerió una sustancia prohibida y mas que eso su abogado indica que con el anuncio público de esa "anomalia" su cliente se siente tranquilo al conocerse LA VERDAD.

No señores; el problema de Shane Mosley va mas allá de una simple declaración jurada, de un simple comentario de su abogado exonerando de toda culpabilidad a su cliente; Shane Mosley incurrió en prácticas deshonestas para lograr una victoria contra su rival.

Shane Mosley ganó esa segunda pelea contra Oscar de la Hoya del 13 de Septiembre del 2003 y ganando se convirtió en Campeón Mundial de las 154 libras del WBC,del WBA y de la IBA.

Pero siguiendo este FIRME y ACUSADOR comentario, quisiera antes que todo en sintesis decir que es la EPO?

La EPO o ERITROPOYETINA es una hormona que facilita el aumento de eritrocitos en sangre consiguiendo con ello que los musculos dispongan de mas oxigeno para el mantenimiento de la intensidad en los esfuerzos durante un mayor periodo de tiempo, logrando el RETRASO de la APARICION DE LA FATIGA.

La utilizacion de EPO artificial de manera fraudulenta en el deporte no hace mas que retrasar la fatiga y lograr mantener los esfuerzos en el tiempo.

Pienso que el primero que debe censurar la actitud anti-deportiva de Shane Mosley es Golden Boy Promotions y en particular su presidente Oscar de la Hoya, pues fue él el principal perjudicado con la TRAMPA de Shane "Sugar"Mosley.

Debe ser abolido el resultado de esa pelea y por lo tanto debe ser declarada una pelea NO CONTEST.

Los organismos involucrados en aquella pelea del 13 de Septiembre del 2003 deben abolir de sus records el título otrogado a Shane Mosley y mas que todo deben exigirle una MULTA por haber competido bajo los efectos de una sustancia prohibida para el deporte, donde su consumo provoca ventajas para el que la consume.

Y ahora lo más delicado y a la vez lo más difícil de comprender, como PREMIAR con una pelea de Campeonato Mundial a UN TRAMPOSO como Shane Mosley.

No veo correcto que por dinero tiremos al vacío la honestidad e integridad de un deporte que no necesita de MAS ESCANDALOS.

Antonio Margarito debe defender el próximo 24 de Enero el campeonato que posee, el de las 147 libras de la WBA, pero no debe defenderlo contra UN TRAMPOSO como Shane Mosley, eso serÍa una afrenda al boxeo ya tan vilipendiado por escandalos.

Existen muchos 147 libras que tienen el mismo derecho que SUGAR EL TRAMPOSO y que ademas NUNCA han incurrido en la practica anti-deportiva y desleal que cayó Mosley aquella noche de Septiembre del 2003.

Sabemos que estamos en una crisis mundial economica pero como dicen los expertos del tema eso pasará, pero lo que si nunca pasará en el deporte es que por un dinero tiremos nuestra moral y nuestros principios por el suelo.

Si queremos que el BOXEO PROFESIONAL vaya por la senda del FAIR PLAY no debemos apoyar bajo ningun concepto actitudes como las que recurrio Shane Mosley para obtener una victoria y mucho menos premiarlo con una pelea millonaria.

LOS TRAMPOSOS no deben tener espacio en el BOXEO PROFESIONAL.

Texto tomado de 16 cuerdas

This entry was posted on 3:42 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0