Pacquiao es el "Boxeador del Año" para el CMB  

Publicado por Unknown

Pac ha obtenido la mención de "Boxeador del Año"
por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



El presidente del CMB, José Sulaiman dijo que Pacquiao fue elegido como mejor boxeador de manera unánime.

Sulaiman dijo que eso era un "regalo que nosotros le damos a Manny de quien nosotros estamos muy orgullosos de que sea un campeón CMB.

Y que mas orgulloso lo ponía el hecho que este triunfo haya sido visto en la TV "en todo el mundo" y que los ingresos por el "PPV" superaran el 1.400.000 dolares.

Cuando se le preguntó a Sulaiman por la posibilidad de que Pacquiao permanezca en las 140 libras y resigne su título en las 135 desde que planea pelear con Ricky "the hitman" Hatton el 2 de mayo y con Mayweather hijo un tiempo después, (si decide abandonar su retiro) Sulaiman contestó "no sabemos porque se nos había dicho que el quería tener una pelea en las Filipinas antes de pelear con cualquier otro".

Pacquiao obtuvo éste galardón, ‘WORLD BOXER OF THE YEAR’, gracias a su triunfo por abandono del 10 veces campeón del mundo Oscar De La Hoya, el último 6 de diciembre en Las Vegas.

Antes de esa pelea con el Golden Boy, "Pacman" también consiguió eñ campeonato superpluma de el CMB, en una decisión dividida sobre Juan Manuel Márquez en marzo y el título liviano del CMB en su triunfo sobre David Diaz en EEUU, en junio.

Pacquiao dijo ayer miércoles que solamente el decidirá quien, cuando y donde su pelea será realizada.

Con respecto a los planes del dueño de Top Rank, Bob Arum, de enfrentarlo al inglés Ricky Hatton el 2 de mayo en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Pacquiao se mostró renuente a decir si estaba afilado para retornar al ring en esa fecha.

"¿Cinco meses?", preguntó Pacquiao, quien estaba en la ciudad de Malungon en la provincia Sarangani asistiendo a una boda.

" Hasta el momento no me he encontrado con Bob Arum y no hemos discutido eso aun", agregó Pacquiao.



Arum el martes había dicho a periodistas en Manila que el propondrá a Pacman enfrentar a Hatton, incluso había dicho que prefería que fuera en Las Vegas y no en Londres, en el estadio Wembley, pues para el "pay per view" la diferencia de horario no era conveniente y que además habían obtenido muy buenas cifras.

También el ahora retirado Floyd Mayweather ha anunciado que está considerando el regreso.

"Ahora Manny está al tope, arriba de todos", dijo Arum.

Arum está en las Filipinas, junto con el entrenador Freddie Roach, para unirse a la celebración del 30º cumpleaños de Manny Pacquiao, realizado en el KCC Mall Convention Center con las presencias de la presidente Gloria Macapagal Arroyo, el Jefe de las Fuerzas Armadas Gral. Alexander Yano y personalidades del gobierno y la farandula.

El flujo de tráfico fue afectado por multitudes en alrededores de Manila desde la medianoche.


Boxeo Hoy

This entry was posted on 9:03 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0