La "Tigresa" Acuña ganó por DU en pelea pareja  

Publicado por Unknown



La formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (54,850) venció el jueves por su inteligencia y precisión a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (54,350) por puntos en decisión unánime y se quedó con los títulos mundiales supergallo de la AMB y CMB.

En un Luna Park colmado, los jurados fallaron 97-93, 95-94 y 98-91 en favor de Acuña que ahora tiene un record de 31 victorias y 5 derrotas, con 16 nocauts. Para DyN la diferencia fue de 96-93. Más allá del resultado, la victoria de la pionera del boxeo en la Argentina fue difícil porque su adversaria ratificó que es guapa, potente y luchó al máximo hasta el desenlace.

La Tigresa se impuso porque a lo largo de esta primera versión del pleito supo hacer valer su experiencia y técnica, además de darle forma a un asalto clave como fue el quinto, en el que derribó a su oponente y estuvo a punto de consumar el nocaut.

En ese segmento dramático la pugilista radicada en Córdoba fue sorprendida por ir ciegamente al cruce y la derecha de la ahora bicampeona la conmovió. Pero el corazón de la Locomotora fue capaz de revelarse ante la situación y se puso de pie, aunque con dificultad, para continuar la batalla. Desde el pincipio del combate Oliveras buscó apoderarse del centro del cuadrilátero y la Tigresa intentó detenerla mediante el empleo del jab. A la formoseña le gustó durante toda la noche el papel de contragolpeadora.

La jujeña fue para adelante impulsada por su vocación ofensivo y fortaleza, pero hubo pasajes en los que quedó demasiado expuesta para las réplicas de la poseedora de la licencia número uno en la Argentina. Algunos rounds la radicada en Caseros lo perdió por un exceso de pasividad y especulación, pero a lo largo del esperado enfrentamiento fue la más inteligente y por eso cumplió dos sueños al mismo tiempo: doblegar a su archirrival y apoderarse de la doble corona.

La primera versión de la velada unificatoria denominada Perfume de Mujer de ninguna manera defraudó y las dos protagonistas cerraron la jornada con la promesa de aportarle a esta historia otro capítulo. Pero primero Acuña tendrá que medirse con la mexicana Jackie Nava.

Fuente: DYN

This entry was posted on 0:15 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0