HOPKINS DICE: ¡¡¡¿ POR QUÉ NO TE CALLAS, CALZAGHE ?!!! - HOPKINS SE ENOJA CON CALZAGHE  

Publicado por Unknown



Bernard Hopkins tiene tres palabras para Joe Calzaghe: "Cerrá el pico"

Calzaghe, el boxeador que está reflexionando sobre su retiro, dijo a Associated Press dias atrás que está feliz de estar abandonando el deporte porque se encuentra en un estado calamitoso.

"Pienso que el boxeo es un deporte moribundo. Globalmente, en Estados Unidos, por ejemplo, tu tienes la UFC (nota: la UFC es una de las organizaciones de Artes Marciales Mixtas o Vale Todo, que tuvo su origen en Brasil y actualmente está teniendo gran aceptación en los EEUU), que ha tomado un montón de cosas del boxeo en la manera de hacer negocio" dice Calzaghe."

"Hay demasiada politica en el boxeo, demasiados cinturones y demasiados campeones, lo cual diluye a verdaderos campeones como yo. Existen cuatro campeones mundiales en cada división y esto es malo porque ya no hay estrellas. Es un gran problema." agrega Joe Calzaghe

Calzaghe también dispara sobre el boxeo en los EEUU, apuntando que solamente un estadounidense (Deontay Wilder) ganó una medalla en los juegos olimpicos de Pekin.

"EEUU solo tuvo un medallista en los juegos olimpicos éste año", dice Calzaghe. En Gran Bretaña lo hicimos un poco mejor, pero estoy feliz de estar finalizando mi carrera y no comenzandola porque no creo que sea tan grande (el boxeo) en el futuro."



Hopkins, quien perdió con Calzaghe en abril y quiere una revancha, encuentra que los comentarios de Calzaghe son interesantes y enfurecedores al mismo tiempo, lo ultimo por su fiel amor al deporte y probablemente porque sigue siendo su vida.

El ex campeon apunta que Calzaghe no atrae muchos admiradores fuera de su Gales nativa, significando que entonces el es una parte del problema y que incluso el inglés Ricky Hatton, dice Hopkins, tiene mas seguidores que Calzaghe.

"Yo no se donde ha estado, si en Marte o en otra parte", dice Hopkins. "Quizás el no se enteró los números que (Oscar De La Hoya-Manny Pacquaio) generaron; 1.250.000 dolares solo en PPV (pago por ver) en una recesión. Que son 70, 80 millones en reventa. ¿Y el dice que el boxeo está muerto?"

"Quizá está muerto (el boxeo) cuando el (Calzaghe) pelea."

Hopkins recién estaba comenzando.



" Si el quiere retirarse, el debería seguir adelante con eso y retirarse y mantener su boca cerrada. El ha tenido sus triunfos (éste año), su record invicto. El debería ir a reunirse con su familia. Mas que eso, el debería cerrar el pico. Y diganle que Bernard se lo dijo."

Calzaghe también había hecho comentarios acerca de la decepcionante actuación de De La Hoya, diciendo que el no quería terminar de la misma manera.

"De La Hoya no ha sido un verdader boxeador desde hace años", dijo en declaraciones a walesonline. "Tu no puedes acusar al tipo (De La Hoya) porque el ha sido un gran boxeador en el pasado y ha hecho mucho dinero con el deporte. Pero, seamos realistas, el ha sido un boxeador de a medio tiempo, por años."

De La Hoya ha combatido 4 veces en los ultimos 2 años y medio.



"Esos son celos, es envidia,", dice Hopkins, un socio de De la Hoya en Golden Boy Promotions. "Ellos (Calzaghe y Roy Jones) no lo hicieron bien en el PPV (pago por ver evento), hicieron menos de 300.000 dolares. Entonces cuando tu comienzas a escuchar cosas como esas, son solamente celos..."

"Es fácil patear a alguien cuando está caido. No estoy diciendo esto porque yo sea su amigo y su socio, pero el record de Oscar habla por si mismo. Mira lo que el ha logrado en 20 años."

This entry was posted on 2:55 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0