HOLT FRENTE AL SOBRINO DE HOPKINS POR WELTER JR OMB  

Publicado por Unknown


NUEVA YORK -- Bernard Hopkins se ganó al público en Atlantic City hace apenas un par de meses, cuando derrotó a Kelly Pavlik por decisión unánime, en un combate que resultó inesperadamente fácil.

Ahora, le toca el turno a su sobrino.

Demetrius Hopkins, púgil invicto de la división welter junior, retará el sábado a Kendall Holt, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la misma sede. Hopkins fue elegido de último minuto para la contienda después de que el ex campeón, el colombiano Ricardo Torres, se retiró por una enfermedad que le hubiera impedido ganar peso.

Hopkins (28-0-1 con 11 nocauts) tenía previsto enfrentar a Germaine Sanders en la pelea preliminar. En vez de ello, podrá buscar el título.


"Este es un gran combate. El tiene poder y yo también, así que será una estupenda pelea", dijo Hopkins en una conferencia telefónica. "Esta es una gran oportunidad para mí, y he esperado esto durante 10 años. El sábado, seré el campeón mundial".

Holt (24-2 con 13 nocauts) despojó del título a Torres el 5 de julio en Las Vegas, durante un combate caótico que duró apenas 61 segundos. Torres derribó a Holt dos veces en los primeros 30 segundos, pero el entonces retador logró recuperarse y propinar un derechazo que puso de rodillas al colombiano (en realidad Holt le propina un descalificador cabezazo que, al menos hubiese dejado la pelea no contest y Torres mantenía el título).

La pelea fue detenida y Torres debió ser llevado a un hospital para practicarle análisis de precaución.

En septiembre del 2007, Torres retuvo el título al imponerse a Holt, quien se mostró decepcionado de que el tercer duelo se haya pospuesto, pero elogió a Hopkins por dar un paso al frente.

"Yo hubiera preferido a un boxeador con el mismo estilo de Torres, pero tuve que aceptar lo que había", dijo Holt. "Mucha gente no puede aceptar una pelea así con tan poco tiempo de preparación, ni dar el peso adecuado".

"El tampoco estaba preparado para enfrentarme, así que estamos en las mismas condiciones".

De hecho, los dos contendientes se conocen. Se enfrentaron algunas veces en las divisiones amateurs. La pelea más notable fue en los Guantes de Oro Nacionales, de 1999, cuando Hopkins superó por decisión a Holt.

Holt ha estado antes en grandes peleas. Propinó al estadounidense David Díaz, ex campeón de los ligeros, una de sus dos derrotas.

Pero esta pelea representa un gran salto para Hopkins, cuyas victorias más notables han sido sobre peleadores como Steve Forbes y el mexicano Ernesto Zepeda.

Por Dave Skretta
AP

This entry was posted on 3:21 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0