EL CONSEJO INICIA INVESTIGACION A SHANE MOSLEY POR CASO DE DOPING - ULTIMO MOMENTO  

Publicado por Unknown



El Consejo Mundial de Boxeo (CMB - WBC) ha iniciado una investigación para reabrir los recientes informes en los cuales Mosley declaró bajo palabra haber usado drogas para levantar su rendimiento en la pelea que llevó a cabo con Oscar de La Hoya en el año 2003, según informó éste martes el "New York Daily News".

Tres meses luego de haber vencido a De La Hoya para ganar el título mediano junior del CMB, Mosley confesó ante un gran jurado haber consumido esteroides y EPO como una parte de su régimen de entrenamiento.

"Fue una gran sorpresa haber leído que Mosley confesó haber tomado esas drogas, lo cual está totalmente prohibido por la CMB", dijo José Sulaiman al Daily News. "Las reglas del CMB establecen que debe haber una audiencia. Es un asunto de extrema gravedad para nosotros".

Mosley ha insistido que el no sabía que el consumo de esas drogas era ilegal.

Sulaiman ha ordenado al consejo legal del CMB reunir evidencia acerca de Mosley para presentar a un consejo superior de 29 miembros. Las reglas permiten a la organización la descalificación o multas aun cuando la pelea ya se haya realizado.

"Hasta el momento el CMB (WBC) solo ha visto informes de la prensa y debe investigar y reunir toda la evidencia disponible y revisarla en base a las reglas y regulaciones "anti-doping" ", dijo Robert Lenhardt, el consejero legal del CMB - WBC.

Esta investigación coincide con una demanda legal por difamación que ha levantado Mosley contra Victor Conte, fundador de BALCO. Esa demanda reclama a Conte haber dicho a la prensa que el vio como Mosley se inyectaba a si mismo con EPO y que el boxeador sabía lo que se inyectaba.

El cuatro veces campeón, Mosley tiene programada una pelea con el rey de los welter de la AMB - WBA, Antonio Margarito en "Staples Center" en Los Angeles el 24 de enero.


TICKER y Yahoo sports
Traducción Indigo

This entry was posted on 13:37 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

hay que descalifiar a suga shane mosley y darle el credito a oscar de la hoya y mas aun los titulos optenidos por ese mentiroso

Related Posts with Thumbnails

Hor0