De La Hoya tiene estatua antes de quedar tieso  

Publicado por Unknown

El boxeador estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya quedó inmortalizado el lunes con una estatua de bronce de 4,3 metros que fue develada el lunes en el centro de Los Angeles, al lado de las de otros grandes deportistas como Earvin Magic Johnson y Wayne Gretzky.
El campeón mundial y medallista olímpico, de 35 años, dijo durante la ceremonia de develación que espera que la estatua sirva de inspiración.
"Que la gente vea que este mocosillo del Este de Los Angeles logró su sueño", dijo De la Hoya afuera del Staples Center, donde su estatua fue develada. "Que cuando los niños pasen por aquí, digan, 'Oscar De la Hoya del Este de Los Angeles lo logró ... quizás yo también puedo lograrlo".
La obra del escultor Erik Blome, que mide en total 4,3 metros (14 pies), muestra a un sonriente púgil de 2,3 metros (7,5 pies) parado en la lona de la esquina de un cuadrilátero con los brazos arriba en señal de victoria.
"Se parece a Rocky pero él (Oscar) es real", dijo el artista. "Quería mostrar victoria, poder".
El rostro del boxeador, empero, no se parece mucho a la de su hijo, dijo el padre del púgil.
"No se parece. Tiene la nariz chata. Hay que decirles que le quiten esa cabeza y le pongan otra", dijo Joel De la Hoya.
Sin embargo, el padre del púgil señaló que de todos modos está orgulloso de que hayan honrado a su hijo con la estatua al lado del basquetbolista "Magic" Johnson y el jugador canadiense de hockey sobre hielo Wayne Gretzky.
"Es un orgullo", dijo el padre del boxeador. "Me gusta que hayan tomado en cuenta a Oscar en vida, no después, como a otros boxeadores".
El púgil, quien ahora es promotor de peleas de box, resaltó su origen en el vecindario del Este de Los Angeles, una zona de fuerte presencia de inmigrantes mexicanos y latinoamericanos, durante la ceremonia.
"Mi nombre es Oscar De la Hoya y nací en el Este de Los Angeles", fue la primera frase que pronunció el boxeador en la ceremonia.
"Desde el fondo de mi corazón quiero dar gracias al Este de Los Angeles porque el Este de Los Angeles me formó ... Esto es verdaderamente un sueño hecho realidad para un muchacho del Este de Los Angeles", agregó.
Oscar De la Hoya (39-5, 30 nocáuts) peleará el sábado con el filipino Manny Pacquiao (47-3-2, 35 nocauts) en Las Vegas en un combate dentro de la categoría welter.

This entry was posted on 16:10 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0